.- CUANTITATIVA /ESTADISTICA /MUESTRAL
1.1.-Indicador de violencia/inseguridad y desavenencias escolares…X(media)…..
1.2.-Desviación Típica de la Muestra………………………………..
1.3.-Distancia del indicador de seguridad a la media…………………
1.4.-Indicador de la Variable 1……………..
1.5.-Indicador de la Variable 2……………..
1.6.-Indicador de la Variable 3……………..
1.7.-Indicador de la Variable 4……………..
1.8.-Indicador de la Variable 5……………….
1.9.-Indicador de comportamientos tramposos ………..X(MEDIA)
1.10.-Desviación típica de los comportamientos tramposos………………….
1.9.-Correlación entre las Medias de Indicadores de
Seguridad y comportamientos tramposos………………………….
1.10.-Promedio de indicadores de violencia /inseguridad de alumnos----------
Promedio de indicadores de violencia/inseguridad del profesorado--------
Promedio de indicadores de violencia/inseguridad de la función
directiva y tutorías------------------------------------------------------------------
Promedio de indicadores de violencia/inseguridad de la función
administrativa y empleados laborales ------------------------------------------------
Promedio de indicadores de violencia/inseguridad de la AMPA----------------
1.11.-Varianza de la muestra
1.12.-Nivel de confianza de la Media de la Muestra, al 95%-----------------
2ª.- CUALITATIVA/DESCRIPTIVA
2.1.- Nivel de actuaciones /medidas/soluciones del Centro escolar a nivel académico/extraacadémico para reparar/neutralizar la violencia y desavenencias escolares.
Muy Favorable Favorable Aceptable Desfavorable Muy Desfavorable
2.2.- Estado de las instalaciones /dependencias del Centro escolar en relación al control de la violencia, inseguridad y desavenencias escolares
Excepcionales Notables Adecuadas Inadecuadas Deplorables
2.3.- Filosofía/Ideario/Proyecto educativo del centro escolar frente a la inseguridad, violencia y desavenencias escolares
Prevalece y es muy contundente
Prevalece y es
contundente
Subsiste y no se
cumple
No existe
2.4.- Control de comportamientos tramposos del Centro Escolar
Excepcional Notable Aceptable Escaso Muy escaso
2.5.- Seguridad del entorno escolar
Muy seguro Seguro Inseguro Violento
2.6.- Fuga escolar
Muy baja Baja Tolerable Alta Muy alta
2.7.-Puntos negros detectados -----------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------
2.8.-Diversidad e intensidad de los comportamientos tramposos detectados
-----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
2.9.- Matonismo/acoso escolar ……si……….no
2.10.- Opción medidas A %------ S%--------AS%--------
2.11.- ¿Capacidad para mediar en conflictos los maestros? SI %------NO%-----
3.- RECOMENDACIONES
3.1.- Participación de alumnos en círculos de calidad para
solucionar conflictos…………………………………….. X
3.2.- Instalar vallas y cerramientos altos y contundentes……… X
3.3.- Promoción de juegos escénicos de agresores/víctimas……… X
3.4.- Emplazar cámaras en los accesos del colegio/instituto………
3.5.- Reglamentar las conductas tramposas…………………………
3.6.- Situar a comisionados de empresas de seguridad
que controlen los accesos al colegio/instituto………………..
3.7.- Compromiso del equipo directivo para atajar la
disciplina……………………………………………………..
3.8.- Situar cámaras monitorizadas en recreos y pasillos…………..
3.9.- Crear un voluntariado de padres que colaboren en la
promoción de un buen clima en la escuela…………………..
3.10.- Colocar cámaras monitorizadas en instalaciones deportivas,
comedores y lugares de aseo…………………………………
3.11.- Promover debates entre agresores y víctimas supervisado
por el equipo directivo escolar………………………………
3.12.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado, y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de secuestros escolares………..……
3.13.- Proporcionar teléfonos de contacto a las víctimas
escolares………………………………………………………..
3.14.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de matonismo escolar…………………
3.15.- Proveer de tarjetas de identificación a todos los miembros
de la comunidad escolar que autorice accesos, circulación
y presencia en aulas e instalaciones……………………………..
3.16.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de riñas tumultuarias……………………
3.17.- Aprendizaje de juegos de simulación de conductas
tramposas entre alumnos………………………………………….
3.18.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de amenazas de explosivos y
cualquier práctica de homicidios………………………………….
3.19.- Crear programas asertivos para víctimas escolares…………………
3.20.- Realizar registros, a través de comisionados de empresas
de seguridad en los accesos del colegio/instituto a fin de
que no se introduzcan armas, instrumentos punzantes,
pornografía, textos racistas o cualquier manifiesto y
pancartería que inciten a la violencia……………………………..
3.21.- Promoción de alumnos consejeros/neutrales /negociadores
en conflictos escolares……………………………………………
3.22.- Impedir a través de comisionados de empresas de seguridad
el acceso de individuos violentos, integrantes de bandas y
tribus urbanas no identificados como alumnos del colegio/
instituto……………………………………………………………
3.22.- Otras no consideradas en la Guía Azul y aducidas por los
miembros de los Consejos Escolares-----------------------
--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
4ª.- OBSERVACIONES
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
5ª.- FACTURACIÓN
domingo, 10 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario