domingo, 10 de junio de 2007

VENTANAS DE LA GUIA AZUL

.- CUANTITATIVA /ESTADISTICA /MUESTRAL

1.1.-Indicador de violencia/inseguridad y desavenencias escolares…X(media)…..

1.2.-Desviación Típica de la Muestra………………………………..

1.3.-Distancia del indicador de seguridad a la media…………………

1.4.-Indicador de la Variable 1……………..

1.5.-Indicador de la Variable 2……………..

1.6.-Indicador de la Variable 3……………..

1.7.-Indicador de la Variable 4……………..

1.8.-Indicador de la Variable 5……………….

1.9.-Indicador de comportamientos tramposos ………..X(MEDIA)

1.10.-Desviación típica de los comportamientos tramposos………………….

1.9.-Correlación entre las Medias de Indicadores de
Seguridad y comportamientos tramposos………………………….

1.10.-Promedio de indicadores de violencia /inseguridad de alumnos----------

Promedio de indicadores de violencia/inseguridad del profesorado--------

Promedio de indicadores de violencia/inseguridad de la función
directiva y tutorías------------------------------------------------------------------

Promedio de indicadores de violencia/inseguridad de la función
administrativa y empleados laborales ------------------------------------------------

Promedio de indicadores de violencia/inseguridad de la AMPA----------------

1.11.-Varianza de la muestra

1.12.-Nivel de confianza de la Media de la Muestra, al 95%-----------------




2ª.- CUALITATIVA/DESCRIPTIVA

2.1.- Nivel de actuaciones /medidas/soluciones del Centro escolar a nivel académico/extraacadémico para reparar/neutralizar la violencia y desavenencias escolares.

Muy Favorable Favorable Aceptable Desfavorable Muy Desfavorable


2.2.- Estado de las instalaciones /dependencias del Centro escolar en relación al control de la violencia, inseguridad y desavenencias escolares

Excepcionales Notables Adecuadas Inadecuadas Deplorables


2.3.- Filosofía/Ideario/Proyecto educativo del centro escolar frente a la inseguridad, violencia y desavenencias escolares

Prevalece y es muy contundente
Prevalece y es
contundente
Subsiste y no se
cumple
No existe


2.4.- Control de comportamientos tramposos del Centro Escolar

Excepcional Notable Aceptable Escaso Muy escaso


2.5.- Seguridad del entorno escolar

Muy seguro Seguro Inseguro Violento


2.6.- Fuga escolar

Muy baja Baja Tolerable Alta Muy alta


2.7.-Puntos negros detectados -----------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------


2.8.-Diversidad e intensidad de los comportamientos tramposos detectados

-----------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------


2.9.- Matonismo/acoso escolar ……si……….no


2.10.- Opción medidas A %------ S%--------AS%--------


2.11.- ¿Capacidad para mediar en conflictos los maestros? SI %------NO%-----



3.- RECOMENDACIONES


3.1.- Participación de alumnos en círculos de calidad para
solucionar conflictos…………………………………….. X

3.2.- Instalar vallas y cerramientos altos y contundentes……… X

3.3.- Promoción de juegos escénicos de agresores/víctimas……… X

3.4.- Emplazar cámaras en los accesos del colegio/instituto………

3.5.- Reglamentar las conductas tramposas…………………………

3.6.- Situar a comisionados de empresas de seguridad
que controlen los accesos al colegio/instituto………………..

3.7.- Compromiso del equipo directivo para atajar la
disciplina……………………………………………………..

3.8.- Situar cámaras monitorizadas en recreos y pasillos…………..

3.9.- Crear un voluntariado de padres que colaboren en la
promoción de un buen clima en la escuela…………………..

3.10.- Colocar cámaras monitorizadas en instalaciones deportivas,
comedores y lugares de aseo…………………………………

3.11.- Promover debates entre agresores y víctimas supervisado
por el equipo directivo escolar………………………………

3.12.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado, y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de secuestros escolares………..……

3.13.- Proporcionar teléfonos de contacto a las víctimas
escolares………………………………………………………..

3.14.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de matonismo escolar…………………

3.15.- Proveer de tarjetas de identificación a todos los miembros
de la comunidad escolar que autorice accesos, circulación
y presencia en aulas e instalaciones……………………………..

3.16.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de riñas tumultuarias……………………

3.17.- Aprendizaje de juegos de simulación de conductas
tramposas entre alumnos………………………………………….

3.18.- Aprendizaje por parte del equipo directivo escolar,
profesorado y alumnos de procedimientos y actuaciones
preventivas en evitación de amenazas de explosivos y
cualquier práctica de homicidios………………………………….

3.19.- Crear programas asertivos para víctimas escolares…………………

3.20.- Realizar registros, a través de comisionados de empresas
de seguridad en los accesos del colegio/instituto a fin de
que no se introduzcan armas, instrumentos punzantes,
pornografía, textos racistas o cualquier manifiesto y
pancartería que inciten a la violencia……………………………..

3.21.- Promoción de alumnos consejeros/neutrales /negociadores
en conflictos escolares……………………………………………

3.22.- Impedir a través de comisionados de empresas de seguridad
el acceso de individuos violentos, integrantes de bandas y
tribus urbanas no identificados como alumnos del colegio/
instituto……………………………………………………………

3.22.- Otras no consideradas en la Guía Azul y aducidas por los
miembros de los Consejos Escolares-----------------------
--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------



4ª.- OBSERVACIONES

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


5ª.- FACTURACIÓN