domingo, 10 de junio de 2007

Sobre la escuela

•Las escuelas de ahora y de mañana no son lugares exclusivos donde se enseña , sino espacios donde los profesores aprenden.
•Según la comisión europea en informe sobre la nueva escuela afirma que debe fomentar y desarrollar un conocimiento base que permita a las personas para dar significado a las cosas, y además , comprender y hacer juicios, analizar cómo funcionan las cosas, observar, lograr el sentido común, interés por el mundo físico y social, aprender a cooperar, y dominar un idioma, que facilita la movilidad laboral y cultural, de modo que cualquier persona pueda continuar “pedaleando” en cualquier camino y forma de bicicleta.
•La escuela debe ser consciente de que lo que se aprende es relativo y que los conocimientos, al igual que las personas, tienen ”fechas de caducidad”.
•La escuela debe promover ajustes rápidos al cambio y movilidad.
•La escuela nueva, según Capman y Aspin, 2001 necesita de que pueda ofertar inclusión social, participación democrática, desarrollo personal, reevaluar curriculares tradicionales, redefinir lugares donde se aprende, y considerarla como espacio de aprendizaje durante toda la vida.