sábado, 9 de junio de 2007

Inseguridad subjetiva escolar y colectivos ciudadanos

•Los niveles de convivencia y seguridad objetiva que alcanzan las escuelas y sus entornos se conocen mediante análisis de datos y estadísticos fiables suministrados , de un lado, por las administraciones educativas y agencias externas , y de otro, derivados de aquellos que han sido constatados por servicios policiales o por empresas de seguridad.
•En este informe pretendemos conocer otro tipo de convivencia y seguridad escolar, la inducida o subjetiva , aquella que perciben los ciudadanos y sus colectivos más representativos y que deviene de otras fuentes de alimentación ,distintas de indicadores y ratios al uso , y que tienen su origen en sensaciones que pueden ser gatilladas por estímulos tan simples como presencia de basuras acumuladas, suciedad en las paredes, daños irreparables en el mobiliario urbano , tramas urbanas llenas de escombros ,falta de orden y disciplina ,tanto en las calles como en las aulas , mendicidad apabullante , presencia de latinking y de skiners , y un largo etc que está presente en la conciencia ciudadana y lo más importante ,que sienta y acomoda raíces en los sentimientos de las personas y sus colectivos.

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