domingo, 10 de junio de 2007

Qué debe aprender la escuela de otras agencias y entidades relacionadas con sus clientes

•En los tiempos que corren , año 2007, los gestores más avezados en las finanzas procuran la seducción de sus clientes , a fin de que depositen en sus arcas la custodia de ahorros/beneficios , usando de procedimientos diferente respecto de los trasnochados de otros tiempos .En ese orden están fuera de estrategias los tratamientos discriminatorios y más cuando los clientes tienen capacidad de elegir en que banco/caja depositar sus cuentas.
•En este panorama las entidades financieras más novedosas se han puesto mano a la obra, tras la competencia atroz en la que están inmersas a fin de promover buenos servicios/productos a empresas ,particulares , trato adecuado y correcto a sus clientes ,accesibilidad de oficinas ,cajeros y medios de pago , y sentar la creencia de que “el cliente escoge la entidad con la que trabajar por factores intangibles , donde se incluye la reputación social ,capacidad para involucrarse en las vidas de los clientes, notoriedad y prestigio de la firma , a lo que se añade , transparencia y destino de parte de los beneficios en interés de causas solidarias ,ocupándose algunas entidades financieras en campañas contra la marginación , a favor de descapacitados y desfavorecidos, y otras, que abarcan el mundo de la cultura, patrimonio ,sanidad ,educación , etc .
•En este orden llama la atención la Caja de ahorros de Navarra que en su ánimo de implementar valor entre sus clientes , y en el ánimo de atraer y consolidar a otros ha diseñado ,para el 2010, en sus 510 oficinas, transformarlas en canchas ,donde los clientes , aparte de realizar funciones financieras, puedan leer prensa y libros gratuitamente , al tiempo que toman café gratis , y donde los espacios vanos , en jornadas de tarde serán ocupadas para jugar niños y atender actuaciones sociales y culturales , verificando que el negocio ha alcanzado cotas estimables en aquellas Cajas donde se ha experimentado esa novedad.
•La escuela , en consecuencia , a través del programa de proximidad escolar, debe facilitar que los ciudadanos, sus colectivos, agencias, entidades e instituciones sean los que resuelvan colaborar en la promoción educativa y convivencia escolar por factores intangibles, entre otros el proyecto educativo de centro, la misión y visión , objetivos, reglamentos ,actividades, etc.