sábado, 9 de junio de 2007

¿En qué escuelas se instrumentan Guías de advertencias tempranas?

•Entre aquellas que continuamente están enfocadas y orientadas al logro de triunfos académicos.
•Entre aquellas que involucran a familias de manera significativa.
•Entre aquellas que mantienen y desarrollan vínculos en los barrios inmediatos.
•Entre aquellas que favorecen diálogos y debates sobre contenidos de seguridad.
•Entre aquellas que tratan a los alumnos con exquisito respeto y afectos.
•Entre aquellas que crean medios, procedimientos, maneras para que alumnos compartan preocupaciones ,problemas , conflictos , y al mismo tiempo impulsen relaciones positivas .
•Entre aquellas que ayudan a los alumnos a la expresión de sentimientos.
•Entre aquellas que se han dotado de un sistema propio para “advertir” de menores sobre los que cabe sospechar que pueden ser victimizados o verdugos.
•Entre aquellas que ofrecen programas implementados extraescolares a alumnos con problemas.
•Entre aquellas que promueven valores cívicos declarados en la Constitución y Declaraciones de Derechos , y aquellos valores sustentados en la comunidad.
•Entre aquellas que reconocen que los padres son los principales educadores morales de sus hijos y que deben trabajar junto a ellos.
•Entre aquellas que identifican problemas, conflictos y buscan la solución de los mismos
•Y entre aquellas que ayudan a los estudiante en los procesos de maduración ,socialización y transición hacia la vida adulta y al trabajo.