sábado, 9 de junio de 2007

ANÁLISIS DE LOS CONTORNOS ESCOLARES segun agentes educativos, 1

•1º.-Directivos escolares manifiestan que un 9% de los colegios e Institutos están situados en espacios próximos a bares y tabernas, donde menores y adolescentes consumen alcohol, dato que es ratificado por profesores que reseñan un 8% de centros, y un 11,51%, de los mismos, indicado por el colectivo de alumnos.
•Padres y madres de alumnos señalan la existencia con altas tasas de bares y tabernas donde consumen alcohol menores y adolescentes, concretamente en el 12,5% de los centros, y el 7% señalado por empleados escolares.
•Alrededor de los colegios públicos la densidad de bares y tabernas se mueve alrededor del 7% de los mismos, frente al 12% de los colegios privados concertados, y el 9% de los IES.
•En este orden cualquier medida que se adopte por la administración para controlar la presencia y consumo de alcohol de menores escolarizados en horas lectivas es una solución que denotaría prudencia y con repercusiones favorables a la convivencia escolar en los centros afectados por aquella proximidad.