domingo, 10 de junio de 2007

control emocional en las escuelas

Los conflictos emocionales de los menores en la escuela tiene que ver:

a) Con sus pertenencias
b) Con su imagen
c) Con sus relaciones y rechazos sociales
d) Con sus pulsiones y frustraciones
e) Con sus sentimientos y actitudes
f) Con sus relaciones familiares
g) Con el éxito / fracaso escolar

Hablar de emociones y conflictos en la escuela ayudan a los niños a madurar y socializar. De ahí la conveniencia de crear ambientes emocionales seguros en la escuela, y que los maestros sean ejemplos / modelo de comportamiento emotivo.

Actualmente se vienen suscribiendo dos procedimientos para controlar emociones en la escuela:

1.- Comunicar seguridad y confianza a los niños, mostrando de continuo señales emotivas y seguridad, que evidencian atención y escucha a las demandas del niño.Fomentar / favorecer la afectividad, a través de la voz, empleando tonos suaves y amables, del rostro y la expresión corporal