sábado, 9 de junio de 2007

Los agentes educativos deben dedicar una especial atención e interés por los aspectos emocionales y afectivos de los alumnos. No hacerlo o hacerlo co

.- Para intervenir de manera sociocognitiva en un aula, colegio, hay tres opciones para seleccionar al personal idóneo:

a) Los maestros en las escuelas.
b) Especialistas/expertos en prevención de violencia escolar, contratados a tiempo completo y no docentes.
c) Especialistas en prevención de violencia escolar,
conjuntamente con maestros de aula.
.- La ventaja de los maestros consiste en que la intervención puede integrarse en el curricular y eliminar la financiación de extraños , y elevar costes en el aula ; aunque los alumnos pueden mostrarse renuentes a revelar emociones hostiles o muy delicadas a sus maestros , y sentir desnudez en sus sentimientos ,por expresión de los más negativos. Además ,hay muchos maestros que se sitúan en la creencia de que la violencia escolar no puede ser intervenida y que lo que se haga no es eficaz, ,por lo que es muy difícil involucrar a maestros, en exclusividad para intervenir en prevención de violencia escolar.
.- La presencia y actividad de expertos en violencia escolar trae consigo un alivio de carga para los docentes , y más si se hace durante el horario escolar , aunque el inconveniente financiero , con costes altos , es muy serio .
.- La combinación maestro-experto en prevención de violencia escolar es la más interesante y eficaz para intervenir en la escuela , a fin de favorecer la convivencia y resolución de problemas.