domingo, 10 de junio de 2007

fines de la Consultora escolar J16

1.- Colaborar en la promoción de las sensaciones de seguridad en los Centros escolares, singularmente entre alumnos, equipo directivo y administrativo, profesorado, padres de alumnos, empleados laborales y colaboradores voluntarios.

2.- Cooperar con la Dirección de los centros educativos, y jefaturas de estudios, mediante el asesoramiento de medidas de seguridad activa y pasiva en las instalaciones del recinto escolar.

3.- Asesorar al Consejo escolar , después de análisis y verificación por la GUIA AZUL J1A6L, sobre el tratamiento de los puntos negros contingenciales y estructurales, si existieran, en el ámbito de la Comunidad escolar, y también informar sobre aquellos comportamientos tramposos entre iguales ,que de modo extraordinario repercuten en los segmentos y estratos del equipo docente, entre otros: los fenómenos de matonismo, acoso sexual , prácticas vandálicas, tagers y manchas de grafiteros, y tráficos de estupefacientes.

4.- Recomendar e instar, después de la aplicación de la GUIA AZUL J1A6L, a los Consejos escolares los recursos necesarios, humanos y técnicos, activos y pasivos, a fin de propiciar el logro de una comunidad escolar limpia y segura.