sábado, 9 de junio de 2007

De cada cien casos de violencia escolar o implemento de la misma, el 25% de los mismos se atribuyen a la presencia o incremento de comportamientos tra

•1º.-aquellas actitudes y conductas que ignoran o no tienen en cuenta valores que predican la misión y visión de los centros docentes respectivos , donde trabajan esos maestros, y por ende ,no respetan las normas consensuadas a las que obligan sus reglamentos
•2º.-Aquellas actitudes y conductas que emitan faltas de aprecio o menosprecios a los alumnos, o a ciertos alumnos por razón discriminativa, e intolerancia .
•3º.-Aquellas actitudes y conductas que de continuo fomentan la desmotivación y/o contramotivación entre los alumnos, generando sobrados hastíos y prolongados aburrimientos.
•4º.-Prometer recompensas ,premios , beneficios ,ayudas, apoyos ,solidaridad, afectos, compañía, y luego no cumplir
•5º.-Exhibir actitudes y conductas irresponsables , imprudentes , insensatas, conflictivas, agresivas, que malogran espacios de convivencia
•6º.-Aquellas actitudes y conductas contrarias a los expuestas en el diseño por las direcciones de los centros docentes respectivos , manteniéndose en continua beligerancia con los mismos , trasladando ese espíritu a los alumnos
•7º.-Aquellas actitudes y comportamientos que generan sentimientos y percepciones entre los alumnos , en el sentido de desconfiar y manejar cautelas extremas ante el temor de que ciertos maestros en las aulas mantengan intereses malvados , crueles o perversos .
•8º.-aquellos comportamientos que solventan conflictos en las aulas usando de procedimientos exclusivamnete punitivos y exclusivos.
•9º.-aquellos actuaciones imprudentes e inoportunas en el tiempo y en el espacio, repletas de impulsividad y expresadas de manera intempestiva , de manera que pueda gatillar entre los alumnos cualquier tipo de respuesta que pueda significar riesgo y enfrentamientos en el aula.
•10º.-No premiar , no recompensar logros de alumnos y del aula