sábado, 9 de junio de 2007

atractores de la microviolencia escolar

•1º.- hacia aquellas administraciones educativas que toleran y consienten indisciplina en las aulas y dependencias escolares y no controlan suficientemente comportamientos tramposos
•2º.-hacia las escuelas aburridas, rutinarias, y estériles para cultivar personalidades que sepan convivir
•3º.-hacia los autoritarismos arbitrarios e injustos de docentes y equipos directivos
•4º.- hacia las cercanías donde abunden verdugos y “terceros “ en aulas y dependencias escolares
•5º.- hacia modelos/diseños educativos sin misión ,visión y objetivos convivenciales
•6º.-hacia aquellas escuelas que sin motivos fundados admitan presencia/intervención indiscriminada en la escuela de cuerpos policiales uniformados, de naturaleza interventiva y aseguramiento del orden público
•7º.-hacia aquellos iconos de famosos violentos, lanzados por medios de comunicación social, que conectan con menores desviados y asesinos múltiples en la escuela.
•8º. – hacia culturas prefigurativas donde adultos aprenden de menores y jóvenes.
•9º.- en zonas de transición , que constituyen contornos escolares , donde residen emigrantes ,y en los que los tejidos están deteriorados por insuficiencias urbanísticas e infraestructuras, y además , se realizan escasas actuaciones preventivas sobre indicadores de inseguridad.
•10º.-en el seno de sociedades que fomentan la desigualdad , intolerancia y discriminación , totalmente fracturadas y anómicas