martes, 23 de octubre de 2007

castigo escolar según paises

LEGALIDAD DEL CASTIGO CORPORAL EN LA ESCUELA(3)
ISLAS CAIMAN.-El Castigo Corporal es legal en las escuelas bajo la sección 30 de la Ley de Educación. Debe ser administrada por el director del centro o por cualquier otro profesor autorizado por escrito para dicho fin.
JAMAICA.-El Castigo Corporal es legal en las escuelas. El Acta de Educación permite a los maestros administrar “castigos razonables”, a pesar que la Asociación Jamaiquina de Maestros y la Asociación Jamaiquina de Escuelas Independientes han aconsejado a los profesores no azotar ni chicotear si no dejar la administración de dichos castigos a los directores de las escuelas. Está prohibido en “escuelas básicas ” (ver abajo).
LIBERIA.-El Castigo Corporal es legal en las escuelas.
En un incidente que tuvo bastante visibilidad en el 2001, el entonces Presidente le dio 10 azotes a su propia hija en una escuela para demostrar su posición disciplinaria, señalando que quería que los padres y apoderados apliquen disciplina con la niñeZ
MEJICO.-No hay a nivel federal prohibición explícita del Castigo Corporal en el ámbito educativo. El artículo 32 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes estipula que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a una educación que respete su dignidad, e indica que las leyes deben promover las medidas necesarias para impedir, en las instituciones educativas, medidas de disciplina contrarias a la dignidad del niño o su integridad física o mental. La Ley General de Educación (1993) no hace referencias a la violencia ni prevé sanciones en las escuelas. En Sonora, la Ley de Educación del Estado (1998) prohíbe a las personas que prestan servicios educativos violentar la integridad física, mental o moral de los estudiantes.
NEPAL.-El Castigo Corporal es legal en las escuelas bajo el artículo 7 del Acta de la Niñez y el Código Civil
NICARAGUA.-El Castigo Corporal es legal en el ámbito educativo. El artículo 43 del Código de la Niñez y la Adolescencia estipula que las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a gozar del respeto de sus educadores, y el artículo 49 prohíbe el uso de “cualquier medida o sanción abusiva a los educandos que les cause daños físicos, morales y psicológicos”, pero no hay prohibición explícita del Castigo Corporal. También se aplica el artículo 85
NIGER.-El Castigo Corporal es legal en las escuelas. Las metas del sistema educativo son establecidas en el Acta No.98-12 (1998) pero no tenemos información sobre ninguna provisión que ésta haga para medidas disciplinarias u otras legislaciones o regulaciones aplicables.
NIGERIA.- EL Castigo Corporal es legal en las escuelas en todo Nigeria las que son reguladas bajo la ley federal por el Acta (Estándares Mínimos Nacionales y Establecimiento de Instituciones) Educativa (1990, enmendada 1993). El artículo 55 del Código Penal (Norte) señala: “No constituye delito mientras no llegue a infligir un daño severo en cualquier persona y es administrado por el profesor con el propósito de corregir a un menor de 18 años confiado a su cargo….” En el Sur del país, bajo el artículo 295.4, “un profesor o persona que actúa como profesor” es automáticamente considerado como confiado con la “autoridad para corregir, incluyendo el poder de determinar en qué casos la corrección debe ser dada”. Según reportes el Gobierno del Estado de Rivers ha prohibido el Castigo Corporal en las escuelas del Estado Rivers, pero no tenemos mayores detalles
PAKISTAN.-El Castigo Corporal es legal en las escuelas bajo el artículo 89 del Código Penal (ver arriba). Ha sido prohibido por una directiva Federal y por directivas en 2003 en las Provincias Limítrofes del Nor Oeste (1803-30/F. No 13/DS & 1/M&N/G: Corr, 2003) y en 2004 en el Punjab. Sin embargo continúa siendo usado (Comisión de los Derechos Humanos en Pakistán, Estado de los Derechos Humanos 2003 y Estado de los Derechos Humanos 2004). Según reportes es administrado más frecuentemente en escuelas para niños de los “segmentos más bajos” de la sociedad, con niños de estratos socio económicos más altos recibiendo en cambio multas .
LEGALIDAD DEL CASTIGO

No hay comentarios: